Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
El presidente Javier Milei recibió una invitación directa de la candidata liberal venezolana Corina Machado para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo y, armó un itinerario exprés que prevé su regreso para el viernes 12, antes de retomar sus compromisos legislativos en Argentina. A apenas unos días, la referente opositora fue distinguida el 10 de octubre por el Comité Noruego del Nobel por su “incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano” y por impulsar una transición “justa y pacífica” hacia la democracia.
Según el comando oficial de campaña de Machado, que publicó un mensaje luego replicado por el propio Milei en X: «Gracias, Argentina, por acompañar la libertad, por confirmar su asistencia a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo». Asímismo, agrega el mensaje: «Su presencia en Noruega es un gesto de hermandad continental que reafirma el compromiso de Argentina con la democracia y la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano».
Aun la asistencia de Milei todavía depende de la presencia de la propia Machado, que aguarda detalles sobre el operativo de seguridad que deberá garantizar su traslado y su integridad física durante los días de actividades en Oslo. En caso de que los protocolos se definan sin contratiempos, viajaría el 9 de diciembre y regresaría el 12.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.


En la presentación de los aviones F-16, Milei compartió otro mensaje en X, esta vez de la dirigente venezolana Elisa Trotta, quien agradeció la confirmación del viaje y consideró que su gesto refleja el compromiso argentino con la democracia, la justicia y la protección de los derechos humanos, en un momento delicado para la oposición venezolana.
Simultáneamente confirmó su presencia el presidente paraguayo Santiago Peña. Machado le agradeció públicamente por aceptar la invitación y sostuvo que la jornada en Oslo será “histórica para la democracia y la libertad” en América Latina. Peña respondió que acompañará a la referente opositora para reafirmar la solidaridad regional.
Al conocerse la premiación, Milei había felicitado a Machado a través de sus redes, donde destacó su “enorme lucha por la defensa valiente de la libertad y la democracia” y calificó la distinción como un reconocimiento “más que merecido”.
El vínculo diplomático entre Argentina y Venezuela atraviesa una tensión creciente: la embajada argentina en Caracas sigue sitiada por la presencia de refugiados políticos y permanece detenido e incomunicado el gendarme Nahuel Gallo.
En desarrollo…
MV LT
