Javier Milei pasará Año Nuevo en la Quinta de Olivos y estiman que enviará un mensaje al pueblo argentino
Javier Milei confirmó que recibirá al Año Nuevo en la Residencia Presidencial de Olivos, tal como hizo con otras festividades como la de diciembre de 2023. El mandatario optó por no viajar nuevamente y no organizar grandes reuniones, manteniendo un perfil austero y concentrado en sus tareas de gestión.
La Casa Rosada optó por no brindar cada detalle de lo que se iba a realizar en los festejos, aunque los colaboradores más cercanos difundieron off the record que no habrá grandes reuniones el 31 de diciembre y tampoco el 1 de enero para el presidente. «No hay nada y cada uno tiene un espacio para descansar para lo que viene», manifestó un integrante de la Mesa Política de Javier Milei.
Además, no utilizaría la residencia de Chapadmalal durante enero, evitando nuevamente las vacaciones que todos los jefes de Estado tienen en nuestro país. Por otra parte, se espera que brinde un escueto mensaje a través de algún medio de comunicación con el objetivo de enviarle sus saludos a los argentinos.
Anteriormente, cada vez que le tocó expresarse por Año Nuevo, su tono fue en línea recta con su gestión: «Se vienen tiempos felices en Argentina», manifestó en 2025. Un año antes, en 2024, el mandatario había manifestado que sus medidas de ajuste fiscal y reclamo de apoyo a la Ley Bases era necesario al 100 % para revertir la herencia que había recibido del gobierno administrado por Alberto Fernández.
Quizás vuelva a apelar a un mensaje con esta versión sobria, ya que Javier Milei tendrá desafíos fuertes durante los primeros días de 2026. Por ejemplo, Luis Caputo, el ministro de Economía, deberá afrontar un vencimiento de deuda por 4200 millones de dólares el 9 de enero. Mientras tanto, con el objetivo a generar consenso nacional, el ministro del Interior, Diego Santilli, reactivará la agenda de encuentros.
El PRO advierte que la macro de Javier Milei no alcanza y pide obra pública
La Fundación Pensar del PRO analizó la gestión de Javier Milei y destacó la reducción de la inflación y la estabilidad macroeconómica. Sin embargo, advirtió que «el orden macroeconómico por sí solo no alcanza» y reclamó mayor coordinación con provincias y municipios, además de retomar la obra pública.
El informe señaló que persisten problemas como el desempleo, la falta de reservas y un esquema tributario complejo. También alertó sobre vacantes en la Justicia, aumento de la inseguridad y baja inversión en infraestructura y educación, pese al clima social de esperanza hacia el futuro.
