Israel suspendió los combates en Gaza en medio de la crisis humanitaria para que ingresen camiones con alimentos
Israel anunció la suspensión de combates en tres zonas de la franja de Gaza en medio de una crisis humanitaria que azota a su población, atrapada bajo el fuego de Tel Aviv y Hamas.
La medida se extiende solo este domingo, gracias a la misma se abrirían y asegurarían rutas para la entrega de ayuda alimentaria e higiénica ante un aumento del hambre y la desnutrición entre los gazatíes.
Además de la gran crisis humanitaria que tiene lugar en Gaza, las críticas de la comunidad internacional se multiplicaron en la última semana y supusieron una presión extra al Gobierno de Benjamín Netanyahu para habilitar la entrada de camiones con comida a la zona en conflicto.
Un cura argentino fue herido tras un bombardeo de Israel a la única iglesia católica de Gaza
En ese marco, el ejército israelí indicó que frenaría los combates en la ciudad de Gaza, Deir al Balah y Muwasi, tres áreas con gran población, con el fin de “aumentar la escala de ayuda humanitaria”.
También se anunciaron lanzamientos aéreos de asistencia, que incluyen harina, azucar y alimentos enlatados.
El riesgo de hambruna se viene advirtiendo desde hace meses, ya que Israel restringió la ayuda con acusaciones a Hamas de desviar bienes para fortalecer su gobierno en la franja.
Francia será el primer país del G7 en reconocer a Palestina como un Estado
Las imágenes de Gaza que circularon por el mundo en los últimos días, de niños que padecen desnutrición, aumentaron las críticas globales a Israel, incluso desde aliados cercanos como Francia, cuyo gobierno tomó la decisión de reconocer a Palestina como estado soberano ante la ONU.
Israel aclaró que, más allá de este paréntesis limitado a tres zonas, van en paralelo con la continuación de su ofensiva sobre Hamas en otras áreas.