Israel atacó a Irán y declaró estado de emergencia: Teherán advirtió que responderá sin límites


En la madrugada de este viernes (hora local), Israel inició lo que denominó “ataques preventivos” contra Irán que apuntaron contra su programa nuclear y mató al jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.

La operación hasta el momento contó con la movilización de “más de 200 aviones de combate” en búsqueda de un centenar de objetivos.

La primera respuesta desde Teherán, que aseguró que “no tendrá límites”, fue el lanzamiento de más de 100 drones contra Israel.

“Se han cruzado todas las líneas rojas”, afirmó sobre Israel el Estado Mayor del ejército en un comunicado.

ONU: Argentina votó en contra de una resolución para frenar los ataques a Gaza

Según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Effie Defrin, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trabajan para para derribarlos.

“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera en el futuro inmediato un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil”, había indicado horas antes el ministro de Defensa del país, Israel Katz.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que se está en un “momento decisivo en la historia” y advirtió que continuaría “durante los días que fueran necesarios para eliminar esta amenaza”.

Y detalló: “Golpeamos el corazón del programa de enriquecimiento nuclear iraní. Atacamos la principal instalación de enriquecimiento nuclear iraní de Natanz. (…) También golpeamos el corazón del programa iraní de misiles balísticos”.

Un manifestante se lanzó sobre Javier Milei en Israel al grito de “Palestina libre”



Source link

Compartir