Irán designó al mando de la Guardia Revolucionaria a uno de los acusados por el atentado a la AMIA
El Consejo Supremo de la República Islámica de Irán designó a uno de los acusados por el atentado a la AMIA como cabeza de la Guardia Revolucionaria, el mayor órgano de seguridad de este país.
Se trata de Ahmad Vahidi, quien ya es una cara conocida entre los altos funcionarios del régimen iraní. En el pasado, Vahidi fue ministro del Interior. Ahora, reemplazará al general Hossein Salami, uno de los cuadros asesinados en los últimos días por el contundente ataque de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes, sucedido el viernes.
Netanyahu confirmó una nueva ofensiva en Irán y advirtió: “Verán nuestros aviones sobre Teherán”
De acuerdo a informes de Israel, Irán nombró también a Habibollah Sayyari como comandante temporal de las Fuerzas Armadas iraníes, en reemplazo de Mahammad Bagheri, también asesinado.
El nuevo titular de la Guardia Revolucionaria es una persona buscada por Interpol tras haber sido incluido en la investigación del ex fiscal Alberto Nisman como uno de los participantes en la reunión a partir de la cual se decidió hacer el atentado en la AMIA, acontecido en 1994 y en el que murieron 85 personas.
Según un informe de la Unidad de Información Financiera, de 2017, Vahidi era comandante de la Fuerza Al Quds e integraron el selecto grupo que “en la oficina de inteligencia sometió a evaluación la propuesta de atentar contra nuestro país”.
