Insólito robo en el Museo Louvre: en siete minutos se llevaron joyas de «valor incalculable»


En so que fue un golpe de película, un grupo de ladrones ingresó al Museo Louvre de la ciudad de París este domingo, y se llevó joyas de un valor “incalculable” según las autoridades de dicho espacio y del Gobierno francés.

Estas joyas pertenecen a la colección de Napoleón III y su esposa, la emperatriz Eugenia de Montijo, quienes gobernaron Francia durante la época del llamado Segundo Imperio Francés, entre 1852 y 1871.

Las joyas robadas del Louvre.

Debido a este robo, el Museo, uno de los más concurridos del mundo, tuvo que cerrar sus puertas por “razones excepcionales”.

Según Noticias Argentinas, el millonario hurto tuvo lugar en las primeras horas del domingo. En base a lo declarado por el ministro de Interior de Francia, Laurent Núñez, los delincuentes habrían utilizado una plataforma excavadora para acceder a través de la fachada del palacio que da al río Sena. Allí, justamente, se realizan obras de refacción.

Una vez en el interior del Louvre, los ladrones, en siete minutos, utilizaron una cortadora de disco para romper los cristales y acceder directamente a la Galería de Apolo, donde de exhiben las joyas de la Corona Francesa, entre ellas, las de la casa Bonaparte.

Según el titular de Interior galo, se trató de un robo premeditado y planeado, y calificó al hurto como un “robo importante”.

La corona de Eugenia de Montijo fue encontrada a las afueras del inmueble.

Los elementos sustraídos fueron nueve piezas de la colección de joyas del emperador Napoleón III, o Carlos Luis Napoleón Bonaparte por su nombre de civil, sobrino del primer Napoleón, y su esposa, la emperatriz Eugenia de Montijo, cuya corona fue encontrada en las inmediaciones del museo.



Source link

Compartir