HUESOS EN LA CASA LINDERA A CERATI: DIEGO FERNÁNDEZ ERA COMPAÑERO DE COLEGIO DEL DUEÑO DE CASA

El hallazgo de los restos de Diego Fernández, el adolescente desaparecido en 1984, destapó un misterio que estuvo enterrado durante más de cuatro décadas. Ahora, un testigo inesperado puso en la mira a un excompañero de colegio de la víctima.
Un antiguo compañero de ambos, que vive en el exterior, se comunicó con la fiscalía tras enterarse de la noticia en el chat de egresados y reveló pistas.
El hombre señalado se llama Cristian Graf. El fiscal Martín López Perrando confirmó este miércoles que Graf – actualmente de 56 años – y Diego fueron compañeros en la ENET N° 36. El excompañero de ambos aportó algo de información. Diego y Cristian, contó, eran amigos en la secundaria, y la identificación de los restos de Fernández en la casa de la familia Graf sacudió a todo el grupo. Este testigo, que declarará este jueves por Zoom, podría aportar la pieza que faltaba para que el fiscal cite a Graf a indagatoria por “homicidio”.Sin embargo, por el tiempo transcurrido, la causa probablemente será declarada prescripta.

El fiscal López Perrando busca ahora reconstruir qué fue lo que pasó y todo apunta a que el primer paso será citar a los dueños del chalet donde apareció el cuerpo: una mujer muy anciana y sus dos hijos, de apellido Graf.
El testimonio del excompañero, que declarará por Zoom, podría ser clave para entender la relación entre Diego y Cristian y poder avanzar en la causa, aunque la prescripción del delito complique la posibilidad de justicia.
