Hamas liberó a los 20 rehenes israelíes vivos tras más de dos años secuestrados en la Franja de Gaza


Después de dos años de encierro y espera, el amanecer de este lunes 13 de octubre trajo un giro decisivo: la organización terrorista Hamás liberó a los últimos 20 rehenes israelíes que había capturado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

La liberación, resultado de intensas negociaciones, puso fin a una etapa marcada por la incertidumbre y el dolor. Entre los liberados hay tres ciudadanos argentinos: David Cunio, Ariel Cunio y Eitan Horn, cuyos nombres resonaban en cada manifestación por la paz.

Según informó la televisión estatal israelí, los primeros siete liberados fueron recibidos a las 7 (hora GMT). Más tarde, los 13 restantes fueron entregados a la Cruz Roja Internacional y trasladados a territorio israelí por el Ejército.

Las primeras fotos de los rehenes: Maxim Harkin, Guy Gilboa Dalal y Alon Ohel.

También se acordó la restitución de los cuerpos de 28 rehenes fallecidos, una medida que busca cerrar un doloroso capítulo para sus familias.

El acuerdo, promovido en parte por el presidente estadounidense Donald Trump, se produce en el contexto de un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Comienza el camino de la sanación”, expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu, mientras miles de personas se congregaban en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para recibir a los sobrevivientes.

Cese del fuego en Gaza: Israel y Hamas firmaron la primera fase del plan impulsado por Donald Trump

Como parte del pacto, Israel liberará a 1.968 prisioneros palestinos, incluyendo 250 con condena a cadena perpetua, de los cuales 154 serán deportados, según la Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos.

Trump, que visitará Israel y Egipto, declaró que “la guerra ha terminado”. Participará de una cumbre regional para definir la reconstrucción de Gaza y buscará reactivar los Acuerdos de Abraham, con el objetivo de normalizar las relaciones entre Israel y Arabia Saudí. No obstante, persisten dudas sobre el futuro de Gaza, el desarme de Hamás y la estabilidad de la tregua.



Source link

Compartir