Hallaron sin vida al ex comisario que estaba desaparecido en Salta y dieron a conocer la autopsia


El ex comisario Vicente Osvaldo Cordeyro, quien se encontraba desaparecido en Salta, fue hallado muerto y el resultado preliminar de la autopsia confirmó que la causa de su deceso fue asfixia por ahorcamiento, además de que presenta lesiones superficiales que habrían sido causadas por contacto con el fuego.

Conforme a la información aportada por el Ministerio Público Fiscal provincial, este sábado por la mañana, tras intensivas tareas de búsqueda desplegadas en el municipio de San Lorenzo donde se encontró su automóvil, fue localizado sin vida el ex comisario en la zona de Cerro Elefante.

Vicente Cordeyro

Vicente Cordeyro

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Las cámaras de seguridad del 911 determinaron que Cordeyro se desplazó por sí solo hasta dicho municipio el jueves por la mañana y que, una vez allí, dejó estacionado su vehículo en una zona próxima a la iglesia de esa localidad.

“En el avance investigativo, del aporte de cámaras privadas de la zona, se pudo visualizar cuando Cordeyro asciende caminando, solo, hacia la senda de la cola del cerro Elefante, donde luego fue encontrado su cuerpo”, se describió.

A su vez, otro de los puntos que los fiscales Ramiro Ramos Ossorio, Gabriel González y Pablo Rivero añadieron es que el auto del ex comisario “no fue seguido por otro vehículo y que luego camina en soledad hacia el acceso al cerro Elefante”.

Caso Cordeyro. Videovigilancia

Este domingo se llevó a cabo la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF y los primeros resultados indicaron que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento.

En dicho informe también se remarcó que “el cuerpo presenta lesiones superficiales que habrían sido causadas por contacto con el fuego”, motivo por el cual “se dispuso realizar estudios complementarios que serán incorporados en el informe definitivo de autopsia”.

Aunque la pesquisa continúa para saber qué ocurrió con el policía, la causa es investigada como presunción de homicidio doloso ante toda muerte violenta, incluso si inicialmente aparenta ser un suicidio o accidente. 



Source link

Compartir