¿Habrá alguna sorpresa?: la ilusión de Franco Colapinto en su regreso al Gran Premio de Brasil
Luego de una semana de descanso, cada vez falta menos para que el semáforo se apague y empiecen a rodar los monoplazas en Interlagos, en el Gran Premio de Brasil, en lo que será una semana especial para los sudamericanos. No solo será la primera vez de Gabriel Bortoleto frente a todo su público local, sino que será el regreso de Franco Colapinto a una pista donde no tiene el mejor de los recuerdos.
El piloto argentino, a diferencia de la temporada pasada, tiene una mayor experiencia y se prepara para afrontar el fin de semana repleto de acción en el que tendrá una sola sesión de entrenamientos libres, debido a la carrera Sprint del sábado. Sin embargo, más allá de toda la preparación y el entrenamiento previo, Franco Colapinto mostró toda su felicidad de volver a Brasil, cerca de Argentina, donde estará repleto de fanáticos que colmarán cada tribuna del circuito.
En la previa al Gran Premio en San Pablo, el bonaerense de 22 años habló sobre su regreso al país vecino donde se vivirá de una manera muy especial por la cercanía que hay con Argentina. “Siempre es genial volver a Sudamérica. Después de haber vivido este evento por primera vez el año pasado, tengo muchas ganas de regresar a la pista frente a todos los hinchas, especialmente con tantos argentinos allí para apoyarme”, palpitó en diálogo con el sitio oficial de Alpine.
Las grandes probabilidades de lluvia
Como sucede en cada fin de semana de Interlagos, está pronosticado de lluvia y hay grandes chances de que las precipitaciones ocurran en el momento que los pilotos estén en la pista. Uno de los momentos fue el año pasado con varios accidentes, banderas amarillas, safety car, la remontada histórica de Max Verstappen para conseguir la victoria desde P17 y el doble podio de Alpine con Pierre Gasly y Esteban Ocon.
Ante ello, Franco Colapinto recordó el gran momento que vivió la escudería francesa en 2024 y sueña con una posibilidad similar, aunque la tiene muy difícil por las dificultades que tiene el A525. “Vimos el año pasado con Alpine que esta es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa, así que nuestro objetivo será estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, especialmente al ser un fin de semana sprint, con todavía más acción potencial”, completó.
