Gustavo Quinteros llegó al país para asumir en Independiente y pidió paciencia
Gustavo Quinteros arribó este jueves por la mañana a la Argentina y confirmó que su llegada a Independiente está muy cerca de concretarse. El director técnico aseguró que la negociación “está prácticamente acordada”, aunque todavía restan detalles que confía en resolver en las próximas horas.
Las primeras declaraciones de Quinteros antes de asumir en Independiente
“Viajé para ayudar a solucionar los detalles que faltan. Seguramente se dará. Me interesa mucho estar en Independiente, asumir este proyecto, y desde el club también hay interés. Esperemos llegar a un acuerdo definitivo y que todo salga bien”, expresó el exentrenador de Vélez, quien en 2024 se consagró campeón de la Liga Profesional.
Aunque aún no firmó contrato, Quinteros ya proyecta su trabajo en Avellaneda: “Espero conocer el plantel, tener una idea clara de lo que hay en Independiente, planificar una temporada de acuerdo a lo que necesita el club y formar un equipo que el año que viene sea protagonista”.

Gustavo Quinteros será el nuevo DT de Independiente y debutaría en el clásico ante Racing
El entrenador remarcó que la magnitud de la institución fue clave para aceptar el desafío. “El objetivo de mi parte es dirigir un club grande, con aspiraciones de pelear el título y clasificarse a las copas. Independiente es una institución muy grande que no está en su mejor momento desde hace años. Para mí, eso representa una gran motivación”.
Sobre el presente inmediato, Quinteros señaló que la prioridad será mejorar en lo que queda del año. Con el Rojo último en la Zona B con apenas tres puntos y un semestre muy flojo (una sola victoria en doce partidos), la meta es clara: “Mejorar lo más que se pueda”.
También advirtió que la falta de una pretemporada hará más complejo imponer rápidamente su idea de juego. “Cambiar una idea de juego no es fácil, se necesita tiempo, pero la dirigencia nos brindó el respaldo necesario para cumplir con el objetivo”, afirmó.
El mensaje de Quinteros para los hinchas de Independiente
Por último, el flamante DT dejó un mensaje para la gente: “Les pido paciencia a los hinchas, que apoyen a los jugadores, al nuevo cuerpo técnico y a los dirigentes. Tenemos que estar todos unidos para, este año, llegar lo más alto posible, y el próximo, después de una buena pretemporada, tener un equipo competitivo capaz de luchar por todos los objetivos”.
BP