Giorgia Meloni sostuvo que los aranceles que Trump impuso a la UE son un «error que no beneficia a nadie»
Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este miércoles aranceles comerciales a los diferentes países, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó la decisión como un “error que no beneficia a nadie”.
La Unión Europea se enfrentaría a un arancel del 20 por ciento según la orden ejecutiva del republicano y podría iniciar un grave conflicto entre el país y la región.
“Haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar una guerra comercial, que inevitablemente debilitaría a Occidente y fortalecería a otros actores globales”, indicó Meloni.
Donald Trump anunció aranceles para todas las importaciones: Argentina pagará el 10%
Y agregó: “En cualquier caso, como siempre, actuaremos en interés de Italia y de su economía, coordinándonos también con nuestros socios europeos“.
La decisión de Trump, quien firmó una orden ejecutiva sobre los llamados “aranceles recíprocos”, que impone un “arancel mínimo de base” del 10 por ciente y tasas más altas a ciertos socios comerciales, puso en alerta a gran parte de la comunidad internacional.