Georgina Barbarossa, indignada con los políticos por las tres chicas asesinadas en Florencio Varela: «Quiero un país mejor»



Georgina Barbarossa habló en A la Barbarossa, su programa matutino emitido en Telefe, y dio su descargo sobre el triple crimen de las chicas que fueron encontradas muertas en Florencia Varela.

Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, oriundas de La Matanza, fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre y sus familias comenzaron a movilizarse por la desaparición de ellas. Este miércoles 24, se confirmó que sus cuerpos fueron hallados en una casa situada en Jáchal y Chañar, en el mismo lugar donde se registró la última señal del celular de una de las chicas.

Tras hablar con una de las kiosqueras vecinas del barrio sobre el crimen, la conductora no pudo ocultar su enojo con la inseguridad y expresó: «Me preocupa. Estoy tan indignada. Me duele tanto mi país. Yo le quiero dejar a mi nieta, ya ni a mis hijos que tienen 37 años, le quiero dejar a mi nieta un país mejor. Vamos involucionando y esto es una porquería».

«¿Qué hacen los políticos corruptos de estar entongados? Hagan algo porque después vamos, los votamos y creemos en ustedes. Hagan algo. Nosotros teníamos un país maravilloso y se ha vuelto en un país tremendo, cruel, despiadado, violento, con narcotraficantes que dominan todo. Basta de negociados», lanzó.

«Estoy harta. Ya soy una mujer grande, tengo 70 años. Quiero un país mejor, un país mejor para mi nieta. Basta de corruptos. Estoy harta y me duele mi Argentina, mi país. Me da mucha tristeza», apuntó.

Luego, remarcó el rol que tiene ella como conductora tanto sus compañeros como periodistas: «Nosotros lo mostramos, lo visualizamos, ayudamos a las familias, los consolamos, pero después cada uno se va a su casa y yo me quedo pensando ‘¿qué podemos hacer’?».

«Yo quiero construir un país mejor desde que tengo uso de razón. Después del 2001 que mataron a mi marido, más aún y más pedir por la Justicia y por pedir por gobiernos que no sean corruptos. Pero me da una pena tremenda, vamos cada vez más para atrás. Involucionamos. Es horrible lo que está pasando», afirmó.

«No le preocupa a los gobernantes lo que mostramos. Aníbal Fernández decía que era una batalla perdida. ¿Entonces qué hacemos?», se preguntó Georgina Barbarossa.





Source link

Compartir