“Fuimos muy lentos”: la frustración de Franco Colapinto tras quedar eliminado en la Q1 del GP de Brasil
La jornada de sábado no fue la mejor para Franco Colapinto. Tras abandonar en la Sprint por un fortísimo accidente al pisar el piano de la curva 2, mismo lugar donde se golpearon Oscar Piastri y Nico Hülkenberg, los mecánicos de Alpine hicieron un milagro y lograron arreglar el choque para ponerlo en pista para la clasificación. No pudo sacar el mejor rendimiento del choque y largará desde 18° en el Gran Premio de Brasil.
Con varios cambios en el A525, el piloto argentino logró participar de la clasificación para la carrera del domingo, con lo justo, aunque sus vueltas rápidas no fueron las mejores y no logró superar el primer recorte. Una nueva eliminación en la Q1 que le generó una fuerte frustración a Franco Colapinto teniendo en cuenta que Pierre Gasly llegó hasta la Q3 y partirá desde la novena posición, con chances de sumar puntos.
Luego de la finalización de la qualy, el bonaerense no pudo ocultar su decepción para hablar sobre lo que fue el día sábado donde quedó muy lejos de ser positivo, a pesar de sus buenas sensaciones del viernes. “Difícil. Creo que después del cambio de chasis, de todo el auto entero, se sintió medio raro. No tenía buena performance y toda la qualy me costó mucho. íbamos muy lento y no tenía el ritmo que necesitaba”, inició en diálogo con la prensa.
¿Harán algunos cambios en la noche?
Más allá del flojísimo sábado en Interlagos, Franco Colapinto se mostró muy agradecido con cada uno de los mecánicos e ingenieros de Alpine que lograron reparar el coche en tiempo récord para que pueda volver a salir a la pista. De igual manera, durante la noche evaluarán algunos detalles en la configuración para la carrera del domingo, teniendo en cuenta que no podrán realizar demasiadas modificaciones para respetar el parque cerrado.
“Muy agradecido con el equipo que hicieron todo lo posible para poner el auto en pista. No se puede tocar mucho más, pero ahora hay que ver si está todo listo. Pero creo que, fundamentalmente, es más que no estaba competitivo. Como ayer, que el auto se sentía mucho mejor”, complete en el corralito.
