Franco Colapinto tuvo un discreto Gran Premio de México pensando en su lugar en 2026
Luego de 71 vueltas el México, el resultado es el mismo que en cualquier lugar del mundo: Los Alpine quedaron en el fondo del clasificador y Franco Colapinto no pudo hacer nada.
El argentino tuvo una qualy complicada y en la carrera largó desde el fondo, pero con un ritmo digno de un Fórmula 2, los pilotos del equipo francés solo fueron superados y encima, Lance Stroll lo tocó al pilarense en la largada.
El pilarense comenzó con un stint largo con neumático duro y fue subiendo puestos mediante los distintos pilotos iban abandonando: Lawson, Hulkenberg y Alonso fueron los que terminaron antes del final de la carrera.
No fue hasta la vuelta 69 de 71 donde Colapinto se encontró con alguien para superar, obviamente fue otro Alpine, pero Carlos Sainz se sumó a la lista de abandonos provocando un auto de seguridad virtual, bajando el ritmo y no pudiendo superar a su compañero.

A pesar que cuesta verlo, la carrera fue positiva. Colapinto es el auto que tiene y no solo que volvió en una pieza, sino que durante varios momentos tuvo mejor ritmo que su compañero.
En dos semanas será el Gran Premio de Brasil, donde los rumores estallaran hablando sobre el futuro piloto numero 43.
LT.
