Franco Colapinto quedó en la peor ubicación en las prácticas de Austria
Franco Colapinto tuvo sus primeras prácticas en circuito de Austria, habiendo tenido algunos problemas entre la primera y la segunda. Si bien su compañero obtuvo buenos resultados en la primera, en la segunda también cayó varios lugares en la general, lo que plantea un escenario complejo de cara a la clasificatoria del día sábado.
Franco Colapinto terminó en último lugar en la parrilla, luego de la práctica 2 en el Red Bull Ring y todo parece indicar que será un fin de semana bastante complicado para Alpine en sus dos monoplazas que pueden presentar mejoras irrelevantes.

No es una novedad que ambos autos de la A están teniendo serios inconvenientes de cara a ubicarse mejor en las prácticas y clasificatorias. Sin embargo, lo que si no se puede desconocer es que la pericia y experiencia de ambos no está a la par.
Hay quien puede pensar que un lugar 14 y un lugar 20 no son de lo mejor, pero hay que entender que se emplea la práctica para conocer el circuito de primera mano, recolectar información y aprender de los números, así como de la experiencia de los conductores.

Pierre Gasly tiene varios años en la F1, por lo que no se puede achacar los resultados de Franco a su desempeño, debido a que los A525 tienen muchos problemas que han quedado a la vista, no solo por la potencia de la que carecen, sino por problemas aerodinámicos y de estrategia.
Ahora, se espera que el día sábado en la práctica 3 la cosas mejoren para dar la nota en la qualy de ese mismo día. Todavía hay problemas presentes en la salida de las curvas rápidas e inconvenientes en el grip, luego de ciertos momentos e incluso empleando el DRS no se alcanzan velocidades altas.
Las dudas del futuro
Se había mencionado que Franco Colapinto tenía pactadas 5 carreras con Alpine, luego de la salida de Jack Doohan y que se definiría su futuro. Sin embargo, se sabe que su permanencia ha sido prácticamente confirmada por Flavio Briatore.
De más está decir que el año que viene, con las mejoras a los monoplazas de Alpine, el cambio de motor a motores Mercedes, podrían causar un gran salto en las carreras, pero también podrían llegar nuevos pilotos por lo que no está algo garantizado.
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