Franco Colapinto explotó contra Alpine tras el GP de Singapur


El Gran Premio de Singapur dejó un sabor amargo para Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine finalizó en el decimosexto puesto y se mostró muy decepcionado con el rendimiento del monoplaza y la estrategia planteada por el equipo.

El análisi de Colapinto del GP de Singapur

“Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable. No entiendo por qué somos tan lentos”, declaró a ESPN, visiblemente frustrado. Colapinto explicó que intentó exprimir al máximo el auto, pero la falta de ritmo y la alta degradación de los neumáticos le impidieron pelear en igualdad de condiciones.

El pilarense había tenido un inicio prometedor en el circuito urbano de Marina Bay, donde ganó tres posiciones en la largada. Sin embargo, una detención temprana en la vuelta 15 lo condicionó: debió completar casi 50 giros con gomas medias, mientras sus rivales renovaban compuestos en la mitad de la carrera. “Después de 15 vueltas ya no daban más. Era inmanejable el auto”, señaló.

La caída de rendimiento fue notoria en el tramo final y Colapinto retrocedió hasta terminar 16°. La situación fue aún más dura para su compañero Pierre Gasly, que concluyó 19°, reflejando las limitaciones del Alpine A525.

Franco Colapinto
Franco Colapinto en el GP de Singapur

Franco Colapinto hizo una carrera aceptable en Singapur, pero ‘Alpine es Alpine’

Colapinto comparó su presente con la temporada anterior, cuando competía para Williams: “El año pasado me mostraba más. Podía hacer buenas largadas y mantenerme. Hoy, muy lento, muy despacio, lejos de los demás. Es frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada”.

Con seis fechas por delante, el argentino y Alpine tendrán mucho por mejorar si quieren recuperar competitividad en la recta final del campeonato.

BP





Source link

Compartir