Franco Colapinto autocrítico tras quedar eliminado en la SQ1 del Gran Premio de Brasil
El viernes en el Gran Premio de Brasil inició de la mejor manera para todos los argentinos y, en especial, para Franco Colapinto que fue oficializado por Alpine como el piloto titular para la temporada 2026. Sin embargo, como a lo largo de todo el año, tuvo serios problemas con el choque por su rendimiento y quedó eliminado en el primer recorte de la clasificación para la Sprint de este sábado.
El piloto argentino dio dos giros y, en su último intento, quedó a +0.050s de eliminar a Kimi Antonelli. Prácticamente un empate técnico, pero que de todas maneras lo dejó fuera de meterse entre los mejores 15 registros de la sesión. Ante ello, Franco Colapinto en la Sprint del sábado en Interlagos deberá salir desde el puesto 16°, mientras que su compañero Pierre Gasly lo hará desde el 13°, al sorprender a todos con un gran nivel.
Tras quedar eliminado en la SQ1, el bonaerense de 22 años, no se guardó nada y fue muy autocrítico con su rendimiento donde volvió a lamentarse su baja actuación en la jornada del viernes donde más le está costando. “La clasificación fue complicada. Los viernes me cuestan últimamente. Si bien México fue un buen viernes, acá me está costando. Tuve a Yuki Tsunoda adelante en mi vuelta. Cerró y siguió en la curva. Perdí mucho en el primer sector, el resto de la vuelta fue buena”, señaló en diálogo con “ESPN”.
A dar vuelta la página y trabajar en la noche
Más allá de lamentarse su baja performance, Franco Colapinto no pierde las esperanzas de poder tener una mejora considerable durante la Sprint del sábado y poder igualar a lo hecho por Pierre Gasly que se llevó todas las miradas. Por lo tanto, trabajará junto a todos los mecánicos y los ingenieros durante la noche para encontrarle la solución a la configuración del A525 para una jornada donde se prevé lluvia.
“Por lo general, siempre a la noche encontramos varias cosas que al final nos solucionan varios de los problemas. Estaba competitivo, pero dejé yo algunas décimas y da bronca. Pero hay más performance que en carreras anteriores. A laburar durante la noche y a volver mejor mañana”, completó mientras se dirigía rumbo al hospitality de Alpine.
