Florencio Varela: brutal venganza narco, tres jóvenes asesinadas y descuartizadas
El hallazgo de tres cuerpos descuartizados y ocultos en bolsas de residuos en Florencio Varela conmociona al Conurbano bonaerense. Se trata de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes eran buscadas desde el viernes pasado.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que los asesinatos fueron producto de “una trampa organizada por una banda narco” con base en la Villa 1-11-14, vinculada al tráfico de drogas en el sur del Conurbano.
Actualmente, hay cuatro detenidos, todos ligados a esa organización, imputados por homicidio agravado, aunque no se descartan más arrestos.
Una emboscada mortal
De acuerdo con la investigación, las jóvenes fueron engañadas con la promesa de asistir a una fiesta o de recibir un trabajo por el que iban a cobrar 300 dólares cada una. Subieron a una camioneta en la rotonda de La Tablada sin sospechar que era una emboscada.
“Fueron asesinadas entre las 23 y la medianoche de ese viernes. Las llevaron a una vivienda de Florencio Varela donde fueron ejecutadas y descuartizadas en el marco de una venganza narco”, detalló Alonso.
Los investigadores creen que la banda actuó en represalia por el robo de cocaína y que la denominada “fiesta narco” fue el escenario elegido para consumar el crimen.
La investigación
Los cuerpos fueron hallados enterrados en el jardín de la vivienda tras varios allanamientos. Fueron los familiares quienes las identificaron en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.
“Venimos trabajando hace horas en este domicilio, lo que permitió encontrarlas. Sabemos que hay más personas involucradas y estamos avanzando en la escala de la banda”, afirmó el ministro.
Por ahora, rige el secreto de sumario mientras la Justicia avanza en los pasos siguientes.
