FIFA suspendió a tres futbolistas argentinos por falsificar documentación
La Comisión Disciplinaria de FIFA emitió un comunicado informando sanciones contra la Federación Malasia de Fútbol (FAM) y siete futbolistas por infringir normas relativas a la falsificación de documentos.
Los futbolistas en cuestión se nacionalizaron malayos para poder representar a la Selección de Malasia en competencias internacionales, pero FIFA detectó “documentación manipulada” durante la tramitación de sus convocatorias el pasado junio.

Los tres futbolistas argentinos suspendidos por FIFA
Imanol Machuca, Facundo Garcés y Rodrigo Holgado son los futbolistas argentinos nacionalizados malayos suspendidos con un año de inactividad por FIFA.
Los tres futbolistas cumplieron con el criterio de elegibilidad y realizaron su presentación oficial con la Selección de Malasia el pasado 10 de junio. Fue en la victoria 4-0 de Malasia sobre Vietnam, con un gol de Rodrigo Holgado, por la Clasificación a la Copa Asiática 2027.

Imanol Machuca, santafecino, juega en Vélez Sarsfield y es habitual del primer equipo, siendo titular en los dos duelos ante Racing Club por la Copa Libertadores.
Facundo Garcés, también santafecino, jugó en Colón de Santa Fe y actualmente milita en el Deportivo Alavés de España. Por su parte, Rodrigo Holgado, porteño con paso por Gimnasia de La Plata, juega en América de Cali.

España amenaza con retirarse del Mundial 2026 si la FIFA no sanciona a Israel por la guerra en Gaza
Las sanciones que aplicó FIFA a los futbolistas argentinos
FIFA multó a la Federación Malasia de Fútbol con 350.000 francos suizos, poniendo también una multa económica de 2.000 francos suizos (2.500 dólares) a cada uno de los futbolistas.
Imanol Machuca, Facundo Garcés, Rodrigo Holgado y los demás jugadores sancionados —Gabriel Felipe Arrocha, João Vitor Brandão Figueiredo, Jon Irazábal Iraurgui y Hector Alejandro Hevel Serrano— fueron suspendidos con doce meses de inhabilitación para todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol.

FIFA notificó a la FAM y a los futbolistas que cuentan con diez días para realizar un descargo ante su Comité de Apelaciones.
NZ