EXTRADITARON A DAMIÁN REIFENSTUEL POR EL CRIMEN DE LA HINCHA DE CENTRAL

Ya está en Rosario Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel (43), el simpatizante de Newell’s que se mantuvo prófugo un año y medio luego de haber matado a piedrazos a Ivana Garcilazo, una hincha de Rosario Central que regresaba en moto a su casa después de ver el clásico disputado entre ambos equipos.
Un equipo de la Interpol y Gendarmería lo trajo este miércoles desde Sucre, Bolivia, y quedó alojado en la cárcel de Piñero, donde fue incluido en el sistema para presos de alto perfil. Será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
La audiencia se hará el próximo viernes a las 10 en la sala 7 del edificio judicial ante el juez Fernando Sosa. No estará presente Reifenstuel, ya que, por seguridad, se decidió que siga por videoconferencia la imputación del fiscal Lisandro Artacho para evitar escenas de tensión y una gran movilización.
El presunto homicida llegó escoltado por Gendarmería en un vuelo al aeropuerto de Ezeiza este miércoles a las 2.30 y por unas horas quedó alojado en el edificio de la Policía Federal.
Reifenstuel será el tercer imputado en el expediente, que ya tiene en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Ariel Matías Cabrera (43) y Juan José “Tuerca” Massón (41), quienes están cerca del juicio oral y público bajo un pedido de 30 años de cárcel por parte del fiscal Artacho.
