En una misa multitudinaria, el papa León XIV pidió por el final de las guerras en el mundo
El Papa León XIV encabezó su primer Ángelus del mediodía en la plaza San Pedro del Vaticano, y pidió ante 100 mil personas por el final de los conflictos bélicos que tienen lugar en el mundo: “¡Nunca más a la guerra!” gritó el Sumo Pontífice, quien recordó los llamados que hacía su antecesor, Francisco, todos los domingos durante sus doce años de pontificado.
El nuevo pontífice pidió hoy el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania. Dijo llevar en su corazón “el sufrimiento del pueblo ucraniano”. También pidió por el alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, y abogó por que se preste ayuda humanitaria “a la agotada población”.
El papa León XIV visitó la tumba de Francisco en la Basílica Santa María La Mayor
El papa también abordó el conflicto bélico más reciente entre dos estados que tienen de por sí una relación conflictiva: la India y Pakistán, y caracterizó a la actual situación política mundial como “una guerra a pedazos”, una expresión parecida a la utilizada por Francisco.
En la mañana, el Santo Padre ofició una misa junto a la tumba de San Pedro en las llamadas Grutas Vaticanas de la basílica del mismo nombre.
Tras la ceremonia, León XIV se acercó a las tumbas de sus antecesores que están en ese lugar y rezó ante ellas. Al concluir sus actividades en las grutas, envió un saludo a todas las madres, ya que se celebra el Día de las Madres en muchos países del mundo.
El estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa: eligió el nombre León XIV
