Emerenciano Sena denunció que fue desnudado en prisión y su esposa vende bolsos K desde la cárcel

Mientras el proceso judicial por el femicidio de Cecilia Strzyzowski continúa en etapa de audiencias preliminares, Emerenciano Sena presentó una denuncia por malos tratos en prisión y su esposa, Marcela Acuña, generó polémica por una actividad comercial con contenido político desde el penal.
Según una carta dirigida a la jueza Dolly Fernández, el dirigente piquetero, imputado por el crimen junto a Acuña y su hijo César Sena, afirmó haber sido desnudado y expuesto frente a personal penitenciario, durante una visita de revinculación familiar realizada el 26 de julio.
En el escrito, Sena apuntó directamente contra oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario Provincial, y sostuvo que la situación buscó “incentivar la violencia” y “cortar el vínculo familiar” autorizado judicialmente. “Solicito se garantice mi integridad físico-física”, reclamó en la misiva.
Mientras tanto, desde el penal: bolsos, consignas y Cristina
En paralelo, la figura de Marcela Acuña volvió a estar en el centro de la escena tras conocerse que, desde su celda en el Complejo Penitenciario de Mujeres N°1, produce y comercializa bolsos, morrales y anotadores decorados con consignas políticas y caricaturas de Cristina Kirchner.
Las publicaciones fueron difundidas por Patricia Acuña, hermana de la detenida, quien se encarga de la venta a través de Facebook. Las imágenes muestran productos con frases como “Solo el amor vence al odio” y mensajes directos contra el gobernador Leandro Zdero, como “Fuera Zdero… Aristogato”.
Desde el entorno familiar aseguran que lo recaudado es destinado a medicamentos, alimentos y traslados para visitas al penal. Incluso anticiparon que Marcela planea escribir un libro durante su detención.
A la espera del juicio por jurados
Sena, Acuña y su hijo César están acusados por el asesinato de Cecilia, ocurrido el 2 de junio de 2023. La causa se encuentra en la recta final previa al juicio por jurados, en el que se definirá la responsabilidad de los imputados en el femicidio.
