El violento ataque a Martín Salwe durante un móvil en vivo: robo, piedrazos y terror total
Un móvil que venía por los carriles normales y que parecía estar dentro de la rutina terminó en un episodio de máxima tensión y violencia. Este jueves 18 de septiembre, Martín Salwe vivió en carne propia la inseguridad que afecta a los vecinos de Laferrere, en La Matanza, cuando fue agredido en pleno vivo de Lape Club Social, el ciclo que conduce Sergio Lapegüe por América TV.
Todo se desarrollaba con calma. Salwe recorría el lugar para escuchar a los vecinos y conocer de primera mano cómo conviven con los robos y la falta de respuestas por parte de la policía. Uno de los testimonios fue contundente: “A mí me robaron la camioneta hace un año y medio de acá. No paran de robar. Me vieron todos, menos la policía”, relató un hombre, reflejando la impotencia de quienes viven en la zona.
Con la cámara registrando cada detalle, Salwe recogía distintas experiencias de los habitantes del barrio. Pero la tranquilidad duró poco. Minutos después de despedirse de uno de los entrevistados y avanzar algunas cuadras, fue sorprendido por un hombre que se acercó de manera violenta. “Recién pasó ese pibito con la gorrita… ¡Cuidado!”, alcanzó a decir el cronista mientras en la pantalla se veía cómo objetos volaban en dirección al equipo periodístico.
El momento fue de extrema tensión. Mientras buscaba mantener la calma, Martín advirtió a sus compañeros: “Vení, Juan. Estamos bien. Llamá Jorge a la policía, ¡mirá lo que tiró!”. El momento pasó a ser preocupante pero mucho más aún dramático, ya que comenzaron a temer por la integridad física del movilero.
MARTÍN SALWE VIVIÓ UN PELIGROSO MOMENTO EN UN MÓVIL PARA SERGIO LAPEGÜE
Desde el estudio, Lapegüe y Mario Szeta pedían insistentemente que se resguarde. La cámara llegó a enfocar al agresor, que rápidamente se perdió entre la gente y el lugar. El cronista buscó refugiarse en la casa de uno de los vecinos del barrio, para tratar de mantenerse a salvo.
Como si la situación no fuera suficiente, la alarma vecinal comenzó a sonar y el caos se apoderó de la cuadra. Salwe, todavía con la adrenalina a flor de piel, explicó lo que sucedía: “Ahí alguien la activó, no sé quién, pero fue algún vecino de esta cuadra o la otra que vio la secuencia”.
Ante el riesgo de que se repitan los incidentes, Martín y el equipo de Lape Club Social decidió alejarse del lugar para mantenerse seguros. Lo que debía ser un informe sobre la inseguridad en Laferrere terminó exponiendo, en vivo y en directo, el mismo problema que los vecinos denuncian todos los días.