El Vaticano difundió la primera foto de la tumba donde descansarán los restos del papa Francisco
Tal y como lo solicitó antes de su muerte, el Vaticano difundió las primeras imágenes de lo que será el sitio del descanso final del papa Francisco. Se trata de un sepulcro con una placa de mármol que lleva la inscripción “Franciscus”, y se encuentra en la nave lateral de la Basílica Santa María la Mayor de la ciudad de Roma.
La tumba cuenta además, con la imagen de su cruz pectoral, como lo había solicitado el sacerdote argentino en su testamento, en donde dejó instrucciones muy estrictas sobre la humildad con la que quería que se hiciera el último rito en camino a su descanso eterno.
EN VIVO | Más de 61.000 fieles despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Asimismo, en el documento final que escribió Jorge Bergoglio, con las indicaciones sobre su sepulcro, señaló la ubicación exacta de la tumba, que estará entre la Capilla Paulina, Capilla de la Salus Populi Romani, y la Capilla Sforza de la Basílica de Santa María la Mayor, cerca del Altar de San Francisco.
Desde la Santa Sede, confirmaron que el entierro del jesuita argentino será el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde el papa León XIII, en 1903. Y se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril, luego de la despedida final en la Basílica de San Pedro, en donde permanece para que los fieles puedan verlo por última vez.
Por otro lado, desde la Santa Sede anunciaron que a partir del próximo domingo la tumba podrá ser visitada por el público en general. Será el lugar de descanso final elegido por Francisco, tal como lo solicitó en su testamento: “En la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.
“Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto que sea trasladada a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la cual he dado instrucciones oportunas al Monseñor Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano”, difundieron desde la sede eclesiástica.
