El suceso Inédito en la TV argentina por los apagones
La TV argentina está atravesando los peores momentos de su historia, debido no solo a la gran pérdida de interés por parte de las poblaciones históricamente vinculadas a ella, sino por el gran auge de las nuevas tecnologías y los nuevos proyectos de streaming.
La TV argentina sufrió un fuerte impacto en su audiencia en las últimas horas que suman y agrava más la situación de cara al futuro. Es que con los problemas que está experimentando la ciudad de Buenos Aires por estas horas muchas áreas se han visto en crisis.
Como se sabe, esta temporada parece ser una de las más extremas en cuanto a temperaturas, especialmente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Es por causa de la gran demanda de energía que se han sucedido grandes apagones en microcentro y otros barrios.
Esta situación de falta de infraestructura eléctrica ha desembocado en algo que no sucedía en mucho tiempo y es que el rating televisivo se ha visto afectado. De hecho, no ha habido mediciones en tiempo real de audiencia por motivos obvios.
Debido a la imposibilidad de medir certeramente los hogares y qué ven en la pantalla chica es que varias empresas de medición, entre ellas IBOPE, han determinado no llevar adelante la medición a la que están acostumbrados por problemas de energía en varias zonas.
Esta determinación es una buena decisión por parte de las empresas medidoras, ya que los resultados podrían reflejar parcialidades importantes. Esto porque se sabe que no todos los hogares de la ciudad están siendo medidos y no hay normas para medir exactamente internet.
La crisis
La TV argentina atraviesa una crisis que pocas veces se ha visto en su historia como resultado de la poca innovación en programación, la incorporación de pocos personajes nuevos y el gran crecimiento de otras plataformas de entretenimiento.
Se cree que la pantalla chica seguirá perdiendo audiencia hasta que haya un formato o programa que atraiga a las nuevas generaciones, algo que parece difícil de pensar, debido a las mismas autoridades que rigen la TV como hace décadas.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.