El rapero D4vd fue señalado como sospechoso en el caso de la muerte de Celeste Rivas Hernández


El rapero estadounidense D4vd es identificado como sospechoso de la muerte de una adolescente de 15 años desaparecida cuyo cuerpo en descomposición fue descubierto en el baúl de un Tesla registrado a nombre del cantante en septiembre, según una fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles.

D4vd, de 20 años, cuyo nombre real es David Anthony Burke, no ha sido acusado de ningún delito y no se ha detenido a nadie en la investigación en curso. Una fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles con conocimiento directo de la investigación dijo a NBC Los Ángeles que Burke no ha cooperado.

D4vd
D4vd

Su representante había declarado previamente a NBC Los Ángeles que su cliente estaba «cooperando plenamente» con las autoridades. La policía de Los Ángeles está investigando el incidente como homicidio.

En septiembre, investigadores del LAPD ejecutaron una orden de registro en relación con la muerte de Celeste Rivas Hernández en una casa de Hollywood Hills donde el cantante se había estado alojando, según informaron previamente fuentes policiales a la cadena local  KABC-TV  y al  diario Los Angeles Times.

Las autoridades buscaban varios objetos, entre ellos dispositivos digitales que pudieran contener grabaciones de seguridad o relacionar a Rivas con el lugar. La policía de Los Ángeles afirmó que se recuperaron varias pruebas de la vivienda y que serán analizadas. Las autoridades también indicaron que los investigadores estaban siguiendo varias pistas.

La división de robos y homicidios «está examinando minuciosamente todos los aspectos de este caso para descubrir la verdad y hacer justicia a Celeste Rivas Hernández y su familia», afirmaron el 29 de septiembre.

El macabro hallazgo se produjo el 8 de septiembre, después de que la policía acudiera a un depósito de vehículos incautados cerca de Mansfield Avenue y Romaine Street, en Hollywood. Los agentes acudieron a investigar un olor repugnante que provenía del Tesla, que según fuentes policiales llevaba dos días en el depósito después de haber sido encontrado abandonado en Bluebird Avenue y Doheny Drive.

Los forenses determinaron que la víctima era una niña de entre 14 y 15 años, según indicaron las fuentes a ABC News. Las autoridades revelaron que el cuerpo pertenece a una menor de 15 años llamada Celeste Rivas que llevaba desaparecida desde abril de 2024, en Lake Elsinore. La adolescente tenía 13 años en el momento de su desaparición y fue vista por última vez el 5 de abril de 2024.

La policía localizó el cadáver dentro de una bolsa colocada en el baúl delantero del Tesla, según fuentes de la policía de Los Ángeles. El cadáver se encontraba en estado de descomposición. La oficina del forense del condado de Los Ángeles no ha podido determinar la causa de la muerte

La joven también tenía un tatuaje en el dedo índice derecho que decía «Shhh…», tal como tiene D4vd en un dedo.

Burke se encontraba en la etapa norteamericana de su gira internacional cuando se descubrió el cadáver. Desde entonces, ha cancelado las fechas restantes de su gira por Estados Unidos mientras se lleva a cabo la investigación.





Source link

Compartir