El rabino Tzvi Grunblatt, y Marcelo Figoli en el Jabad Argentina



Buenos Aires, 19 diciembre (NA) Jabad Argentina celebró Janucá con el tradicional encendido del candelabro en la Plaza República Oriental del Uruguay, en el barrio porteño de Palermo, en una ceremonia pública que reunió a referentes de la comunidad judía, autoridades políticas, diplomáticos, empresarios y vecinos. El acto formó parte de las actividades de la Fiesta de las Luminarias, que se extiende durante ocho días.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, durante la ceremonia se destacaron mensajes vinculados a la defensa de la libertad religiosa, la memoria, la identidad cultural y la lucha contra el odio y el antisemitismo.

Participaron, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el presidente de la DAIA, Mauro Berenztein; y el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien recibió un reconocimiento y subrayó la importancia de sostener valores de convivencia y paz.__IP__

En ese marco, también se produjo un encuentro entre el rabino Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina, y el empresario Marcelo Figoli. El titular de Jabad Argentina resaltó que Janucá simboliza la victoria de la luz sobre la oscuridad y la resistencia espiritual frente a la adversidad, al recordar el significado histórico y religioso de la festividad, que conmemora el milagro del aceite y el coraje del pueblo judío.

La celebración incluyó además actividades culturales, propuestas gastronómicas tradicionales y espacios recreativos para niños, en una jornada que volvió a posicionar a Janucá como una manifestación pública de fe, identidad y convivencia en la Ciudad de Buenos Aires.



Source link

Compartir