El papa León XIV visitó la tumba de Francisco en la Basílica Santa María La Mayor
El papa León XIV, el primer pontífice originario de Estados Unidos, visitó este sábado la tumba de su predecesor, el papa Francisco, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
El papa León XIV, al ingresar a la Basílica de Santa María La Mayor.
La visita tuvo lugar solo dos días después de su elección como nuevo Santo Padre de la Iglesia Católica. León XIV acudió a dicha basílica, un templo papal estrechamente vinculado al pontificado del argentino Jorge Bergoglio, fallecido el 21 de abril.
León XIV agradeció a Francisco en su primera misa y llamó a la unidad de la Iglesia
Al llegar al inmueble donde descansan los restos de Francisco, el nuevo papa fue vivado por los fieles que aguardaban en el lugar. León, luego de llegar, se dirigió al recinto donde se encuentra la tumba de su antecesor, se arrodillo y rezó en silencio.
De esta manera, el nuevo pontífice eligió rendir homenaje a su predecesor con esta visita simbólica, lo que reafirma la continuidad pastoral entre ambos papados. Según fuentes del Vaticano, no se trató de un acto oficial, sino de un gesto personal de recogimiento y oración.
El papa León XIV será entronizado el domingo 18 de mayo, el evento contará con la visita de dignatarios de todo el mundo, entre ellos, el presidente Javier Milei.
El estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa: eligió el nombre León XIV
