El papa León XIV reiteró su defensa del matrimonio entre el hombre y la mujer
En la misa por el jubileo de la familia, celebrada este domingo en el Vaticano, el papa León XIV dio un mensaje con el que busca aglutinar el apoyo de los sectores conservadores a su figura: volvió a reiterar su postura a favor del matrimonio entre el hombre y la mujer, y condenó el aborto.
“Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo” sostuvo el pontífice en su homilía.
En ese sentido, León XIV defendió los “matrimonios sanos” entre hombres y mujeres para superar “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”.
“Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo (…), seremos un signo de paz para todos, en la sociedad y en el mundo. No hay que olvidarlo: del seno de las familias nace el futuro de los pueblos“, sostuvo.
El Santo Padre también se refirió al aborto: “Es cierto que, a veces, esta humanidad se ve traicionada. Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla; no para proteger, sino para herir”.
El papa León XIV pidió el cese del fuego y el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza
Esta es la segunda ocasión desde que asumió que el nuevo papa comunica posiciones conservadoras, quizás en aras de balancear el legado del papa Francisco y subsanar las divisiones que se engendraron bajo el papado predecesor al actual.
Sin embargo, León XIV, además de reintroducir una agenda conservadora en lo social y familiar, mantiene una postura crítica respecto al belicismo creciente en el mundo. Una combinación de mensajes para consolidar el favor de los sectores reformistas y reaccionarios al interior de la Iglesia Católica.
