El papa León XIV expresó su deseo de visitar Argentina y otros países latinoamericanos


El papa León XIV, de origen estadounidense, afirmó este martes su deseo de viajar a varios países de América Latina. Al responder a preguntas de periodistas a su salida de la residencia de Castel Gandolfo, el pontífice exclamó que “por supuesto” le gustaría volver a la región, citando explícitamente a cuatro naciones que le gustaría visitar en el futuro.

El pontífice explicó que la agenda de este año está repleta de actividades debido al Jubileo, un evento central en el calendario de la Iglesia. No obstante, detalló que los viajes internacionales comenzarán a programarse gradualmente durante el próximo año, una vez que finalicen los compromisos principales del período jubilar.

Al detallar sus intenciones, el papa León XIV mencionó destinos específicos. Confirmó su anhelo de visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, un santuario de gran importancia para la fe católica en el continente. Además, reveló que Uruguay y Argentina también están en la lista de viajes “pendientes”.

A estos destinos, el papa sumó a Perú, país del que tiene la nacionalidad y donde pasó más de 40 años, primero como misionero y luego como obispo de Ciclayo. El pontífice dijo que a Perú quiere viajar “por su puesto”.

Pese a sus deseos, la única visita internacional confirmada en el calendario del papa León XIV por el momento es la que emprenderá desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre a Turquía y Líbano. Por otro lado, en los pasillos del Vaticano también se comenta la posibilidad de un viaje a varios países africanos, aunque hasta ahora no existe ninguna comunicación oficial al respecto.



Source link

Compartir