El Papa Francisco volvió a sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda – Nexofin


Luego de una jornada en la que se mantuvo estable, volvieron las malas noticias en torno a la salud del Papa Francisco: sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda y, debido a ello, fue reconectado a la ventilación mecánica no invasiva.

“En el día de hoy, el Santo Padre ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consecuente broncoespasmo”, reza el último boletín difundido por la Santa Sede.

El Papa Francisco pasó una noche tranquila en el hospital: “Me siento sostenido por el pueblo de Dios”

Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli, de la ciudad de Roma, desde el 14 de febrero, y estas crisis suponen una nueva recaída tras haber recuperado la estabilidad tras el último episodio de broncoespasmo que sufrió este viernes.

Como contracara, desde el Vaticano comunicaron que se mantiene lúcido y orientado, aunque los médicos no se mueven del pronóstico reservado, lo que indica que no está fuera de peligro.

El broncoespasmo sufrido por el Papa fue tratado con dos broncoescopias con las que se han aspirado “abundantes secreciones”, indicó el comunicado. Cabe destacar que en la jornada del domingo, debido a las mejoras que presentaba, aún en un marco que alterna estabilidad con pronóstico reservado, la ventilación mecánica le había sido sacada al Sumo Pontífice.

El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria que desmejoró su estado de salud



Source link

Compartir