El papa Francisco apareció desde el balcón de San Pedro y recorrió la plaza aclamado por 60 mil fieles
El papa Francisco apareció por primera vez en las celebraciones de Semana Santa, en el balcón principal de la basílica de San Pedro. Allí fue aclamado por unos 60 mil fieles que colmaron la plaza de San Pedro: “!Hermanos y hermanas ¡Feliz Pascua!”, dijo el pontífice, sentado en una silla de ruedas, y con una voz más fuerte que las últimas ocasiones en las que apareció en público luego de la enfermedad que atravesó.
Francisco indicó después a un asistente que leyera su discurso dedicado como siempre al deterioro de la paz en el mundo, desgastado por unas 57 guerras en curso en distintas partes del globo.
El papa Francisco reapareció en la plaza de San Pedro ante sus fieles
Luego del mensaje, el pontífice lanzó la bendición “Urbi et orbi” a la ciudad de Roma y al mundo, mientras, era saludado por continuas aclamaciones de la multitud que se extendía más allá en la plaza San Pedro. El papa no celebró la misa de Pascua en la plaza, que delegó en el cardenal Ángelo Comastri.
Antes de salir de la residencia donde se aloja, el pontífice recibió una breve visita del vicepresidente de Estados Unidos, James Vance, quien asistió a las celebraciones pascuales.
La Pascua de Resurrección es uno de los días las importantes del calendario católico, ya que celebra a Cristo resucitado tras las tristes jornadas de su muerte en la Cruz de Semana Santa.
En este año, la celebración será compartida en el mismo día por las tres grandes ramificaciones del cristianismo: las iglesias católica apostólica romana, ortodoxa y protestante, ya que coinciden en sus calendarios.
Tras lanzar su bendición, el papa descendió a la plaza y la recorrió en su papamovil, mientras los fieles vivaban y felicitaban al pontífice.