El número dos del papa Francisco y candidato a sucederlo pidió continuar con su legado


Mientras los restos del papa Francisco descansan en la basílica de Santa María la Mayor, y comenzaron a ser visitados por miles de fieles y turistas, este domingo a la mañana se realizó la segunda misa de luto por el fallecimiento del Santo Padre.

La ceremonia fue encabezada por quien fuera el secretario de Estado del Vaticano durante el papado de Bergoglio y, a la vez, encargado provisional del Estado pontificio y candidato a sucederlo, el cardenal Piero Parolin.

El mensaje expresado por Parolin durante la ceremonia religiosa, la segunda que se realiza en el marco del luto por el fallecido papa, se centró en la necesidad de continuar con el legado dejado por el recientemente fallecido sumo pontífice.

Tras el funeral, el cuerpo del papa Francisco descansa en la Basílica de Santa María la Mayor

En la misa, que tuvo lugar en la Plaza San Pedro del Vaticano, participaron unas 250 mil personas más otras 50 mil que quedaron afuera debido a que el espacio público se encontraba abarrotado de gente.

Un mensaje para la interna del futuro cónclave

El mensaje dado por el cardenal Parolin, además de estar dirigido a la comunidad católica apostólica romana,  se interpreta como una señal de cara al cónclave que comenzará a desarrollarse una vez concluidos los llamados novendiales, que son las misas de luto por la muerte del papa Francisco. En total, son 133 los cardenales menores de 80 años que deberán elegir a un nuevo sumo pontífice entre principios y mediados de mayo.

Muchos de estos cardenales estuvieron presentes en la mesa en San Pedro y por la tarde, rendirán homenaje a Francisco en la basílica de Santa María Mayor. Mañana volverán a reunirse en las congregaciones previas al cónclave, en las que se abordarán el estado de situación de la Iglesia Católica pero también los nombres del probable nuevo papa.

La lista de los posibles sucesores del papa Francisco: cuáles tienen más chances de liderar la Iglesia

 

 



Source link

Compartir