El llanto de un comisario de la Caminera tras un nuevo policía arrollado: «Cuando actuamos, se enojan»

El comisario mayor Marcelo Giménez quebró en llanto este lunes al informar sobre el caso del policía que fue arrastrado por el conductor de una camioneta para evitar un control policial en Córdoba.
“Yo tengo 30 años de servicio. Agradecido a la Policía, agradecido a Caminera y mis compañeros”, dijo emocionado.
Al ser consultado por la causa de las lágrimas, Giménez respondió: “De impotencia, de que la gente menosprecie el valor de un policía”.
Robo en el country Las Cañitas: «Me rompieron el piso del vestidor buscando plata»
“Cuando actuamos, se enojan”
“Cuando tenemos un accidente lo primero que dicen ´¿estuvo la Caminera? ¿Estuvo o no estuvo la Caminera?´ Lo primero que nos preguntan. Cuando actuamos se enojan. Eso es lo que no entendemos de la gente. Nosotros estamos para salvar vidas”, aseguró.
“Hacemos controles vehiculares. Gracias a Dios este año nos han dotado de un montón de alcoholímetros y alómetros. Podemos llegar a hacer muchos controles de alcoholemia que eso es lo fuerte que tenemos en la ciudad y en la Provincia de Córdoba, mucho alcohol”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Hicimos las otras noches, nos acompañó el ministro (Quinteros). Estuvimos con el director general de Policía Caminera un control sobre picadas en lo que es la A53 y un compañero nuestro fue atropellado por dos jóvenes en moto de 13 y 16 años. Eran las 2.30 de la mañana. Entonces si esos padres no están controlando a esos niños, qué nos queda. ¿Y está mal lo que estamos haciendo nosotros?”, prosiguió Giménez.
Además confirmó que desde junio del 2024 han sido atropellados «16 efectivos» en distintos episodios ocurridos en territorio cordobés.
Reporte de seguridad vial en Córdoba: 311 muertes en cuatro años y alto riesgo entre motociclistas
Policía arrollado
El fiscal Raúl Garzón investiga el caso del cabo Aldo Lencina, quien fue arrastrado por el conductor de una camioneta Ford Ranger que evadió un control de alcoholemia preventivo en el anillo externo de Circunvalación, en el kilómetro 1 de Ruta 19 y en la que se trasladaban al menos tres personas.
El conductor, que aún no está identificado ni detenido, se fugó y evadió el control, y arrastró durante varios metros a Lencina, “a quien termina arrojando sobre la carpeta asfáltica en proximidades al ingreso a la avenida Juan B Justo de la ciudad de Córdoba”, indicaron fuentes policiales.
Luego se logró secuestrar el vehículo por la intervención de un remisero que trasladaba un pasajero a Villa Carlos Paz.
El efectivo fue asistido por un servicio de emergencias, y después trasladado al Policlínico Policial con “traumatismo de miembros inferiores y espalda”.
«Hay numerosos elementos de prueba que van a permitir llevar total claridad a este caso tan grave. Desde luego que se van a individualizar a los responsables», afirmó Garzón.
