El juicio por el fallecimiento de Maradona ya tiene fecha de inicio
Maradona es posiblemente el mejor futbolista que ha existido, salvando las distancias con Lionel Messi, pues se piensa que su capacidad y talento superaron con creces los de sus compañeros en cada equipo en el que se desempeñó.
Maradona fue un astro en el verde césped, sin embargo, su vida no fue fácil, debido a los excesos en los que incurrió y, ya entrado en años, el descuido de los que se esperaba lo debían mantener cómodo y con vida. Por causa de esta última situación, se realizará el juicio para determinar los alances de su paso a mejor vida.

El futbolista falleció en situaciones extrañas que luego determinaron que hubo una falla humana del personal que lo atendía. El alcance de cada una de las responsabilidades del personal médico que lo atendía será dirimido en el juicio que se lleva adelante contra ellos.
Como se sabe, el juicio en contra de los imputados por el fallecimiento del astro iba a dar inicio hacia mediados del año pasado, pero la defensa de una de las acusadas motivó la prolongación de las fechas hasta este mes de marzo.

Ahora, finalmente, el juicio comenzará este 11 de marzo donde siete de los ocho acusados enfrentarán a la justicia. Este proceso podría extenderse por espacio de hasta cuatro meses y las condenas podrían variar demasiado una de otras.
Sea como fuere, la opinión pública se ha dividido entre quienes consideran que se debe dejar descansar en paz a Diego y los que consideran que se debe buscar a los responsables para que enfrenten años tras las rejas por lo que hicieron.
Las críticas
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en circunstancias que la justicia deberá determinar, pues los acusados están imputados de “homicidio con dolo eventual” de acuerdo a la caratula expresada en el expediente.
Sin embargo, se dice que se les dio demasiado tiempo a los acusados para preparar sus defensas, lo que es una exageración desde todo punto de vista. Hay quienes creen que esto podría terminar en condenas ejemplificadoras, o, por el contrario, condenas ridículas.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.
