El jefe del Pentágono aseguró que el ataque de EE.UU. «devastó el programa nuclear iraní»
El jefe del Pentágono, el secretario de Defensa Peter Hegseth, aseguró este domingo que la ofensiva de Estados Unidos “devastó el programa nuclear iraní”.
Sobre la operación militar, Hegseth, aseveró que que fue “un plan que tardó meses y semanas para estar listos cuando el presidente diera la orden”.
Acerca de las amenazas de represalias por parte de Irán, el jefe del Pentágono respondió que “cualquier represalia será respondida con un ataque mucho más poderoso“.
Tras el bombardeo de EE.UU. a Irán, Donald Trump advirtió: “Habrá paz, o habrá una tragedia”
Ante ese escenario de una escalada que sería inconveniente para Teherán, el funcionario instó al régimen islámico a “tomar el camino de la paz para evitar más bombardeos”.
Cómo fue el ataque de Estados Unidos a Irán
El ataque de la aviación militar estadounidense sobre las instalaciones nucleares iraníes de Fordo, Natanz e Isfahán consistió en “una carga completa de bombas”, la mayoría de las cuales fueron lanzadas sobre el sitio principal, Fordo.
La ofensiva incluyó bombarderos furtivos B-2, capaces de transportar una de las bombas más pesadas del arsenal estadounidense: la GBU-57 Massive Ordenance Penetrator, preparada para destruir estructuras fortificadas a gran profundidad.
El ataque de Estados unidos fue precedido de un inusual movimiento logístico: días antes, al menos seis B-2 habían sido despegados desde la base de Whiteman, en Missouri, hasta el Pacífico, acompañados por aviones cisterna KC-Stratotanker para el reabastecimiento aéreo.
Netanyahu celebró el bombardeo de EE.UU y el régimen iraní amenaza con “represalias que lamentarán”