El FBI desarticuló una red de lavado de dinero asociada a los hijos de Nicolás Maduro
El FBI anunció que desarticuló una red internacional de lavado de dinero que operaba en Estados Unidos, y estaba asociada a los hijos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Para el desmantelamiento de la asociación ilícita habría sido clave la detención de dos hombres relacionados con esta red; Arick Komarczyk e Izamar Carbajal.
Komarczyk fue acusado el 25 de septiembre de lavado de dinero y conspiración para realizar transferencias monetarias sin licencia. Por su parte, su socio, Izamar Carbajal, recibió cargos por conspiración.
El director del FBI, Kash Patel, realizó el anuncio en medios estadounidenses y redes sociales, y dijo que la red de lavado de dinero chavista funge como una fuente de sobrevida para el régimen enquistado en Venezuela desde 1998.
“Nicolás Maduro no es solo otro caudillo corrupto, es un dictador narcoterrorista acusado, con una recompensa de USD 50 millones ofrecida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, aseveró el jefe del FBI.
Patel aseguró que, bajo su gestión, “el FBI seguirá cerrando cuentas, bloqueando dólares y persiguiendo a quienes faciliten estas operaciones. Estados Unidos jamás será refugio para el dinero ensangrentado de Maduro”.