El extenista Pedro Cachin organizará un evento solidario en beneficio de tres juniors argentinos
En la segunda edición del evento Tenis Benéfico, organizado en la ciudad cordobesa de Bell Ville, el extenista Pedro Cachin anunció la creación de un bono contribución para tres tenistas juniors argentinos.
Los seleccionados son Agustín Luna, Juan Bazán y Mateo Pallero, los dos primeros de 15 años y el tercero de 12, quienes están dando sus primeros pasos en el tenis juvenil a nivel mundial.
El acontecimiento contará con jugadores de la presencia de Francisco Cerúndolo, el mejor argentino del ranking ATP en la 21° posición, y Gustavo Fernández, campeón de cinco Grand Slams y ex número 1 del ranking de tenis adaptado, entre otros, y el bono contribución será de $5.000, para todos los que quieran aportar a la carrera de los chicos, en un evento que trascurrirá el 6 de diciembre.
“Dependerá de todos nosotros ayudarlos para que el camino sea ‘menos difícil’”, escribió Pedro Cachin en sus redes sociales, confirmando que la segunda edición de Tenis Benéfico colaborará con el presupuesto de tres jóvenes promesas del tenis nacional.
El evento solidario se desarrollará en el Club Bell y tiene una serie de partidos y juegos, con la participación de los jugadores argentinos Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli, Federico Coria y Genaro Olivieri, de la ATP, así como también la estrella del tenis adaptado “Gusti” Fernández y el propio Cachin, recientemente retirado de la actividad profesional.
La innovación para este año será la creación de un bono contribución, que tendrá como beneficiarios a tres jóvenes jugadores argentinos, que luchan contra los problemas económicos y dificultades logísticas para desarrollarse en los primeros pasos de sus carreras a nivel mundial.
Quien inspiró al exjugador, que alcanzó el ranking 48° en 2023, fue Mateo Pallero, el más joven de la lista con 12 años. El oriundo de General Madariaga se había hecho viral durante la semana pasada ya que se encontraba sorteando un celular iPhone 16, con el objetivo de recaudar dinero para disputar el torneo Orange Bowl en Miami, Estados Unidos, uno de los certámenes de mayor jerarquía para jóvenes tenistas.
A partir de su caso, Cachin tomó la decisión de hacer una contribución económica a los más chicos y eligió a otros dos jóvenes tenistas: Agustín Luna y Juan Bazán.
Luna es quien tiene mejor actualidad de los tres. Con 16 torneos juniors disputados en lo que va del año, todos ellos en Sudamérica, Agustín Luna acumula 28 triunfos, que lo llevaron al ranking 606° del mundo, siendo el argentino mejor posicionado de la categoría 2010.
Por su parte, Bazán tuvo menos oportunidades a nivel mundial. El joven solo disputó cuatro torneos, entre los cuales ganó dos partidos, y llegó a la segunda ronda de dos torneos J60 disputados en Córdoba, en la ciudad de Villa Mariah, en agosto.
