EL EX DE PRANDI PIDIÓ LA NULIDAD DEL JUICIO


El 13 de agosto, luego de cinco años de iniciado el proceso judicial por parte de Julieta Prandi, Claudio Contardi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana a 19 años de prisión al ser hallado culpable de abuso sexual agravado.

El empresario quedó detenido de forma inmediata luego de leerse la sentencia.

Ahora, Claudio Contardi a través de su abogado, Fernando Sicilia, pidió la nulidad del juicio con el que fue condenado, argumentando sus dudas respecto tanto a los testimonios como la labor de los jueces. De esta forma, alegó un «estado de indefensión» .

En el escrito, que tiene al menos 100 páginas, explican que la renuncia al juicio por jurados estuvo viciada.

En el pedido, el defensor asegura que a Claudio Contardi no contó con el derecho a ser juzgado por un jurado popular, que se aplica para delitos graves.

El defensor dijo ‘me conformo con tribunal colegiado’. Y el tribunal no hizo la audiencia prevista en el código en el cual, de forma personal, le tiene que informar al imputado que está renunciando a un derecho constitucional. En este caso, ser juzgado por juez natural», dice el documento.

Segun la defensa, tampoco tuvo una audiencia personal prevista en el Código Procesal Penal, ni contó con tiempo necesario para la presentación de su defendido, ya que asumió la defensa antes de la feria judicial.

En cuanto a la presentación de testimonios, se indica que en la sentencia no se brindan detalles sobre los hechos de los que se los acusa, por lo que no permite una defensa adecuada. En la misma línea, denuncia que no se contaron con pericias oficiales para quienes brindaron testimonio.

“La única motivación de la sentencia es la convicción intuitiva de los jueces en base al ‘yo le creo’ a la denunciante”, indican.

También, denuncia que el tribunal rechazó pruebas y testimonios que ellos consideran importantes. De allí, el pedido de reducción de la pena porque «se lo condenó a morir en un penal y no se dieron argumentos para dictar semejante cantidad de años».

De esta forma, se pidió la nulidad del juicio, la sentencia y la realización de un juicio que sea por jurado popular, en el que se puedan presentar nuevas pruebas y pericias. Además, se requirió la libertad del Claudio Contardi y Fernando Sicilia señaló que si se tiene un rechazo como respuesta lo elevarán la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



Source link

Compartir