El dramático momento de Lissa Vera de Bandana tras bajarse de LAM: “Estrés postraumático por…”
La ausencia de Bandana en LAM encendió una alarma inesperada. Lo que parecía una visita más para promocionar el show que el grupo prepara para este domingo, se transformó en preocupaciones. A horas del programa, Ángel de Brito anunció que la presencia del trío quedaba suspendida, sin dar muchas explicaciones. Pero inevitablemente, y con el paso de las horas, el foco se corrió hacia una de sus integrantes: Lissa Vera.
Fue el hermano y manager de Lissa quien salió a dar la cara. En una charla con el ciclo Ya Fue Todo, explicó que la cantante está atravesando un momento muy sensible tanto en lo personal como en lo físico. Y de forma indirecta, todo esto también está vinculado a Lowrdez Fernández, su compañera y amiga del grupo musical.
“Lissa no se siente muy bien, está pasando por una situación de salud que tiene que ver con una especie de estrés post traumático por la situación que vivió con Lourdes en su momento y con Leandro García Gómez”, explicó el hermano de Lissa.
Según relató, aquella situación extrema que vivió Lowrdez provocó un efecto rebote en Lissa. “Todo eso la dejó desgastada y se está resguardando para cumplir su compromiso del show de Bandana. Va a los ensayos y nada más”, explicó. Cabe recordar que de hecho la cantante llegó a descompensarse cuando se presentó en una comisaría para denunciar la situación que estaba viviendo su amiga.
POR QUÉ LISSA VERA DE BANDANA SE BAJÓ DE SU PRESENTACIÓN EN LAM
La prioridad, entonces, quedó perfectamente delimitada. “Lissa está entre lo principal y lo accesorio; lo principal es el compromiso asumido y los ensayos para que salga bien. Tiene poca energía y no está para hacer un itinerario de 12 horas. Ella me dice que físicamente no está bien y la cabeza no le da para eso”, detalló el hermano de Lissa, casi describiendo una lucha interna entre el deber y el desgaste emocional.
Para entender la situación, vale recordar las turbulentas horas que Lissa atravesó durante la desaparición de Lowrdez. En ese contexto, la cantante denunció al ex de su compañera y quedó expuesta a una situación de riesgo que la afectó profundamente. “Todo el mundo sabe lo que ella hizo por Lourdes: puso el cuerpo, sus recursos y arriesgó su integridad. Es algo que hoy le pasa factura y hay que cuidarla”, agregó su hermano.
La Justicia, en aquel momento, incluso le otorgó un botón antipánico debido al nivel de temor que Lissa había manifestado. Esa misma decisión reflejaba de manera contundente la gravedad del escenario.
