El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 24 años del crimen de su esposo


Georgina Barbarossa atraviesa una fecha muy especial y dolorosa. A 24 años del asesinato de su esposo, Miguel “El Vasco” Lecuna, la conductora de A la Barbarossa le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

“Vasquito, mi amor. 24 años. Te amo y extraño siempre”, escribió la actriz junto a una foto de ambos, generando una ola de comentarios llenos de cariño y acompañamiento. Personalidades como Carmen Barbieri, Patricia Palmer y Andrea Politi se sumaron al homenaje con mensajes de afecto y recuerdos del querido “Vasco”.

El 2 de noviembre de 2001, Lecuna fue asesinado en un violento robo mientras trabajaba como taxista en el barrio de Palermo. Los delincuentes lo apuñalaron, lo arrojaron del vehículo en movimiento y falleció en el Hospital Rivadavia, un hecho que marcó para siempre la vida de Georgina y sus hijos.

En distintas entrevistas, la conductora ha contado cómo logró afrontar ese durísimo momento. “Al principio estaba destrozada, los chicos cumplían 14 años. Lo único que quería era justicia”, recordó en diálogo con Ángel de Brito, asimismo reveló quién fue la famosa que la ayudó a conectarse con su marido, ya estando muerto.

Con el paso del tiempo, ese que a Georgina le pesó mucho, tanto que contó cuántos años estuvo sin reírse tras el asesinato, aprendió a transformar el dolor en memoria y fortaleza, manteniendo vivo el recuerdo del amor de su vida.

Georgina Barbarossa rememoró la muerte de su esposo, El Vasco “Me llaman del hospital Rivadavia que Vasco había tenido un accidente. No entendés nada. Cuando es una cosa tan abrupta, que no entendés qué pasó…“, le contó Georgina a Ángel de Brito, hace unas semanas.

“Me acuerdo que hasta la terapeuta me dijo: ‘No, lo tienen que velar’. Yo no lo quería ni velar, y me dijo: ‘No, tienen que velarlo y ustedes tienen que verlo a Vasco, tenés que verlo en un cajón muerto’”, explicó, en medio del dolor, a pesar de los años.

“Sentí que recién ahí, que me dieron el cuerpo y lo pude cremar y ponerlo donde Vasco quería. Recién, ahí, yo pude procesarlo“, admitió la conductora. “Al principio, yo estaba destrozada. Los chicos cumplían 14 años”, agregó.

“Entonces, yo estaba muy pendiente de los chicos y lo único que quería era justicia. Entonces, yo al año, que creo que fue el juicio, cuando llegamos al juicio y se hizo justicia, entre comillas, ahí, pude hacer el duelo”, confesó.

Con los años, Georgina se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión argentina, y no duda en compartir con su público los momentos más significativos de su vida. A través de sus palabras y gestos, la actriz logra transformar su historia personal en un mensaje de resiliencia.

Hoy, a los 70 años, la figura de Telefe continúa homenajeando a su esposo con palabras que demuestran que, pese al paso del tiempo, el amor y la ausencia siguen presentes: “Te extraño siempre”.

 



Source link

Compartir