El descargo de Joel Ojeda tras el allanamiento en su casa
Joel Ojeda, el exparticipante de Gran Hermano y expareja de Catalina Gorostidi, fue noticia en las últimas horas tras darse a conocer que fue detenido por la policía en la madrugada de este jueves 16 de octubre. Horas más tarde, fue liberado y reveló qué fue lo sucedido.
Según informó el abogado penalista Gabriel Lezzi, el exhermanito fue arrestado por promocionar juegos de azar ilegales luego de haber sido sido notificado en la sede de la Lotería hace cinco meses. «La detención ocurrió en el barrio de Muñiz, en el partido de San Miguel, y estuvo a cargo de la Policía Judicial (CIJ), personal de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y la DDI de San Miguel», contó en su cuenta de X.
«En este tipo de plataformas ilegales pueden ingresar menores de edad, y el detenido, utilizando su reconocimiento mediático, tenía llegada a más de 460.000 seguidores», detalló.

La Lotería de la Ciudad, a cargo de Jesús Acevedo, realizó más de 30 allanamientos ordenados de manera conjunta por la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFEIC) de San Isidro, a cargo de Alejandro Musso.
Sin embargo, a pesar del mal momento, Ángel de Brito aclaró que, después de ser detenido, le quitaron sus dispositivos y fue liberado, aunque quedó imputado por la Justicia.
¿Qué dijo Joel Ojeda tras su detención?
Tras haber quedado en libertad, Joel Ojeda inició un descargo en su cuenta de X (ex Twitter) donde explicó que «nunca estuve detenido, ni esposado» pero que «allanaron mi casa 12 personas para buscar quien sabe que, por supuesto no encontraron nada».
«Se llevaron mi celular, mi computadora y 400 mil pesos de la jubilación de mi vieja. Creo que hay allanamientos más importantes que hacer en el país», detalló acerca de los faltantes que hoy tiene.

Además, mostró su molestia por lo ocurrido: «¿No les parece? Es increíble, me dieron vuelta la casa como si yo fuera un narcotraficante, mientras los narcos de verdad andan libres y campantes. Puro circo para tapar las cosas que de verdad son importantes«.
Finalmente, el ex Gran Hermano aseguró que «mañana me voy a presentar en la fiscalía para aclarar esta situación» y no verse involucrado en la situación ilícita.