El Chino Leunis discutió con Germán Martitegui en MasterChef Celebrity y generó una nueva polémica: «Estoy recaliente»
El Chino Leunis enfrentó a Germán Martitegui tras recibir una crítica negativa al presentar su plato y tuvieron un tenso cruce en medio del programa de MasterChef Celebrity (Telefe).
La receta había sido idea de Donato De Santis, quien le explicó a los participantes los ingredientes que tenían que usar, aunque el desafío era hacerlo sin saber el emplatado original.
¿Qué pasó entre Germán Martitegui y El Chino Leunis en MasterChef Celebrity?
En este caso, el conductor realizó una «saltimbocca a la romana con alcauciles», bautizada como «saltimbocca al tatami», pero Martitegui le dio una dura devolución. «El nombre condiciona el plato porque cortaste la carne cuadrada», le dijo el chef.
«El plato original yo no lo vi nunca. Es una versión libre a partir del comentario de Donato. ¿Cómo puedo saber cómo era el plato? No es justo que me hagas una observación de un plato que no vimos, lo digo con respeto», le respondió el participante con cierto malestar.
Sin embargo, el jurado insistió: «Yo te digo que el nombre lo condiciona en la medida que define la forma que cortás la carne».
«Me le planté a Germán. Me hiciste calentar. ¿Qué querés que te diga? Tengo alma, tengo sentimientos», dijo el conductor frente a las cámaras.
Luego, al dar la devolución de su plato, Martitegui tomó la palabra nuevamente y lanzó: «Es cierto que el emplatado era libre. Uno puede utilizar esa libertad bien o mal. En este caso, tu perfeccionismo conspiró contra un plato tradicional».
Cuando El Chino enfrentó a Germán y le preguntó por qué su decisión «conspiró contra un plato tradicional», el chef respondió: «Porque uno en un restaurante trata de mantener la menor cantidad de desperdicio y cuando vos cortás algo cuadrado, estás tirando la mitad de la carne».
«Si la consigna era no desperdiciar, del alcaucil también desperdiciamos mucho», explicó Leunis. «Vos no te comés la cáscara de la banana para no desperdiciar, pero lo que es comible, tratamos de cuidarlo», dijo Martitegui. «Estoy recaliente», continuó el participante también frente a las cámaras.
Después de la devolución, Donato De Santis intervino con su degustación y afirmó: «Acá cocinaste demasiado la carne, cosa que oscureció la harina y cuando le pusiste el vino, la salsa quedó demasiado oscura, por eso quedó casi negrita».
«Sentí que la carne estaba en un buen punto, que no se había pasado, pero no pude ir en contra de lo que sienten sus paladares, está perfecto», aclaró El Chino.
«No, no es que se pasó. Se re pasó. Hay algo que no está bien. Hay algo que hace que esté hasta chicloso. La salsa ni hablar, cuando la manteca se empieza a quemar pasan estas cosas. El alcaucil falta cocción. En uno sobra mucho y en el otro falta», remarcó Damián Betular.
Finalmente, Wanda Nara le preguntó cómo se sentía tras la devolución del jurado y él demostró su malestar: «Estaba contento con el plato, pero no les gustó. Así que bueno, habrá que seguir mejorando». Y concluyó: «Estoy recaliente, no quiero hablar».
