El cardenal vetado por el papa Francisco, Angelo Becciu, renunció a participar en el cónclave: los motivos
Finalmente y tras una larga polémica en el Vaticano, el cardenal italiano Angelo Becciu, informó este martes que no participará del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco a partir del próximo 7 de mayo.
De 76 años y una de las figuras de la Iglesia católica, había sido vetado por el pontífice argentino.
El sacerdote está condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares.
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco empezará el miércoles 7 de mayo
Esta mañana, a través de una comunicado difundido por sus abogados, indicó: “Por el bien de la Iglesia, a la que he servido y continuaré a servir con fidelidad y amor, así como para contribuir a la comunión y serenidad del cónclave, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del papa Francisco y no entrar en el cónclave a pesar de seguir convencido de mi inocencia”.
Por su parte, el cardenal Pietro Parolin, número dos en la Santa Sede, había presentado a a Becciu dos documentos firmados por el papa Francisco que confirmaban que no podría participar. Una primera carta databa de 2023 y la otra del mes pasado, según detallaron desde el diario local, Domani.
El video inédito del papa Francisco grabado antes de que se agravara su salud
