El Barrio Floresta recibió a la Brigada de Vectores en un operativo preventivo de dengue


El licenciado Farhat comentó que el operativo se instaló en calles Piedras y Chiclana con agentes encargados de ingresar casa por casa brindando toda la información necesaria a cada familia de la zona, así como entrega de folletería respecto al dengue: “Estamos en etapa de prevención, procurando que el vecino tenga su patio libre de criaderos, es decir, que no tenga ningún recipiente que acumule agua donde el mosquito pueda poner sus huevos y reproducirse. Años anteriores en esta zona siempre hemos trabajado bien, la gente nos recibe con buena predisposición y por eso queremos insistir con la importancia de continuar en esa línea”.

Siguiendo esta línea el referente contó que a lo largo de las intervenciones se encuentra mucha gente que ya tomó conciencia y tiene su patio libre de criaderos y otra que todavía es reacia tal vez a limpiar y eliminar ciertos productos de su casa, así que la tarea de concientización es constante: “Este verano será de mucha lluvia y calor, ya estamos viendo que hay larvas y presencia del mosquito transmisor circulando en el aire, no quiere decir que tengan dengue, son mosquitos que nacieron sin el virus, pero ya representa una alerta, ante la posibilidad de algún viajero hay que estar prevenidos e intentar bajar esa cantidad de mosquitos con el descacharreo”.

María Inés es vecina del barrio y se manifestó muy satisfecha por la visita de los equipos del Siprosa: “El dengue ya ha afectado a mi familia anteriormente. Yo soy una mujer de 60 años, mi hijo tiene 25 y lamentablemente él la pasó muy mal, tuvimos que recurrir al Centro de Salud donde afortunadamente tuvimos buena atención. Lo bueno es que ahora uno concientiza para no volver a pasar por eso, estoy siempre previniendo todo a través de los medios de comunicación y siempre atenta a lo que dicen los médicos”.

“Entre vecinos también nos cuidamos, me he enterado de que varios han estado con este problema de salud en algún momento y el calor, el clima que tenemos hace que tengamos que cuidar más la prevención, todo el tiempo, por eso agradezco mucho esta gestión que están haciendo para cuidarnos a través del Siprosa”, concluyó.





Source link

Compartir