El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli rescató un empate sobre la hora y se ilusiona con la final de la Copa Sudamericana
Luego de casi un mes desde la disputa de los cuartos de final, este martes se reanudó la Copa Sudamericana, donde Independiente del Valle y Atlético Mineiro igualaron 1-1 en un agónico empate sobre el final, en lo que fue la ida de las semifinales
Desde el Estadio Banco Guayaquil, en Ecuador, los dirigidos por el español Javier Ranabal golpearon primero y, cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar con ventaja para ellos, sobre la hora, el equipo comandado por el argentino Jorge Sampaoli encontró el gol.
Conmebol cambió de planes: modificó la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025

A partir del primer minuto se pudo saber que el partido iba a ser muy trabado y friccionado, y así lo fue: hubo una gran cantidad de faltas y tarjetas amarillas.
Incluso, el primer gol llegó tras una falta cometida por los brasileños, quienes derribaron a Patrik Mercado dentro de su propia área. El árbitro no dudó y sancionó penal, el cual el número 10, Junior Sornoza, no perdonó, marcando un verdadero golazo desde los doce pasos.
Los ecuatorianos supieron mantener la superioridad y seguir atacando hasta los 60 minutos del segundo tiempo, cuando comenzaron a relajarse, mientras que los oriundos de Belo Horizonte despertaron tras algunos cambios clave realizados por Sampaoli.
Atlético Mineiro comenzó a atacar con más claridad en busca del gol del empate, que logró en los últimos instantes del partido en la capital ecuatoriana.
Dudu inició una gran jugada colectiva y se la cedió a Hulk, quien quedó mano a mano con el arquero, lo eludió con un toque sutil y luego Dudu solo tuvo que empujarla para firmar el 1-1 final.
De esta manera, aún no hay nada definido y todo se resolverá la próxima semana, cuando ambos se enfrenten en la revancha el martes 28, a partir de las 21:30 horas, en el Arena MRV de Belo Horizonte, Brasil.
FMZ