EE.UU. duplicó a USD 50 millones la recompensa por información que posibilite la detención de Maduro


La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que la recompensa ofrecida por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro fue duplicada a USD 50 millones. En un video difundido en la red social X, aseguró que “Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como la Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia en nuestro país”.

Bondi detalló que hasta el momento la DEA incautó 30 toneladas de cocaína vinculadas con Maduro y sus cómplices, de las cuales casi 7 toneladas están directamente relacionadas con él, y muchas estaban mezcladas con fentanilo: “Esto representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles”.

Pam Bondi, fiscal general

Además, la fiscal reveló que el Departamento de Justicia confiscó más de USD 700 millones en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados y nueve automóviles: “A pesar de eso, el régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”.

Hasta enero de este año, la recompensa era de USD 25 millones, erigida por la administración de Joe Biden, y originalmente era de USD 15 millones durante el primer mandato de Trump cuando el líder bolivariano fue primero acusado de narco-terrorismo mediante una imputación de 2020.



Source link

Compartir