Dramático giro en la pesadilla de la periodista Agus Peñalva: Pablo Duggan admitió que invitaban a su acosador
La periodista Agustina Peñalva, figura de C5N, el canal de streaming AZZ y sus propios espacios de Youtube sufre un calvario que conmocionó a toda la farándula. Con la sociedad aun shockeada por el triple femicidio de Florencio Varela y el doble femicidio de Córdoba de esta semana, denunció que hace meses es acosada y perseguida por un sujeto llamado Walter Graziano, y completamente desesperada les preguntó a las autoridades policiales y judiciales si necesitan «que aparezca en una bolsa» para que actúen con celeridad y eficacia.
En medio de la sensibilidad que generó el dramático testimonio de la periodista -reconocida tanto por su profesionalismo como por su fanatismo por San Lorenzo de Almagro- apareció un dato significativo sobre el caso. Empezaron a trascender imágenes del acusado de perseguirla sistemáticamente participando en algunos programas de C5N, lo que llevó a Pablo Duggan a aparecer y dar su versión de los hechos ante la avalancha de críticas que estaban recibiendo la emisora, el programa que conduce (Duro de Domar) y él mismo.
«Si, es verdad. Vino un par de veces a Duro de Domar» admitió Duggan en su cuenta de la red social Twitter. Enseguida, aclaró que «Tiempo después nos enteramos del acoso a nuestra compañera de canal. Lo repudiamos y jamás volverá a ser invitado». Si bien la cuestión política no tiene nada que ver con lo que dijo Peñalva, tanto el canal C5N como el propio Duggan están siempre en la mira de los simpatizantes «antikirchneristas», quienes aprovecharon la situación para manifestarse en contra de todo lo que tenga forma y olor a «nacional y popular».
Como sea, el testimonio de Peñalva eriza la piel. Según su relato, el economista Walter Graziano se obsesionó con ella al punto de no dejarla vivir en paz. Se le apareció en distintos trabajos, en el gimnasio y en su propio domicilio, le llenó el teléfono y sus redes sociales de mensajes y de interacciones y le hizo llegar regalos, presentes y obsequios aunque ella le aclaró taxativamente que no quiere saber nada ni con él ni con sus asuntos ni con sus regalos ni con nada. Su prédica nunca tuvo eco en la actitud del acosador, y ante la reiteración de los hechos y hasta su intesificación Peñalva se vio en la necesidad de denunciar la situación en la policía y en la justicia.
DRAMATICO GIRO EN LA PESADILLA DE LA PERIODISTA AGUS PEÑALVA: SU ACOSADOR ERA INVITADO A C5N
«Hace dos meses que mi situación, la situación que vengo atravesando, es como tener una tobillera pero estoy atada a este dispositivo que es un botón antipánico. Desde principios de agosto vengo con una persona llamada Walter Graziano que me viene acosando en principio a través de las redes sociales hostigándome con muchísimos mensajes, más de 20 o 30 mensajes por día. Hasta que un día tuve una pequeña alerta cuando me anunció que estaba esperando el momento para encontrarme solos, me persigue y me sigue» contó Agustina.
«Es más, les digo algo más grave todavía, vive a 8 cuadras de mi casa. Yo no puedo respirar, no puedo salir tranquila de mi casa. En este momento, desde el viernes mi vida se ha convertido en una dependencia total y absoluta de otras personas. Tengo que agradecer profundamente a mi dispositivo de gente que tengo alrededor que no he estado sola absolutamente en ningún momento. ¡En ningún momento! En este momento tengo dos personas que me están cuidando afuera, 24 x 7 están parados afuera de mi casa. Voy al chino a comprar un desodorante y me acompañan» agregó.
Finalmente, se dirigió a su acosador. «Y le estoy hablando a Walter, a este tipo: flaco, no quiero nada de vos, no quiero que me regales flores, que me des un libro, o chocolates, lo único que quiero es volver a vivir mi vida de unan forma normal, quiero trabajar tranquila, salir tranquila, ir a tomar unos mates a la plaza si tengo ganas, quiero ir al supermercado tranquila. Te tengo miedo chabón, te tengo miedo, no quiero nada tuyo, no te conozco, no se quién sos, no quiero absolutamente nada tuyo. Te pido por favor dejame tranquila» terminó entre gritos y lágrimas.
