Donald Trump eximió a los smartphones, computadoras y otros dispositivos electrónicos de los aranceles


El Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos anunció este sábado una serie de excepciones a los aranceles recíprocos lanzados el 2 de abril. La exenciones alcanzan, en este caso, a los productos electrónicos como smartphones, computadoras y otros dispositivos digitales. De esta manera, su importación, en la mayoría de los casos desde China, esquivarán el 125% impuesto por Washington a Pekín y el 10% que aplica como base para casi todo el mundo.

La medida apunta a atenuar el impacto de los gravámenes a estos productos de consumo masivo, y evitar así que se traduzca en una mayor inflación, y en beneficiar a empresas del sector electrónico como Apple y Samsung Electronics.

Trump anunció una postergación en los aránceles para algunos países pero le aumentó a China al 125%

Además de smartphones y computadoras, las exenciones abarcan, discos duros, microprocesadores, chips de memoria, y bienes de capital para el desarrollo de semiconductores, en un guiño a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

Las excepciones afectan a productos que, por otra parte, habían sido afectados por aranceles que llegaban ya al 145% debido a que son elaborados en la República Popular China.

Hilando fino

Los productos exceptuados de los aranceles son altamente consumidos en Estados Unidos y no se fabrican en dicho país, ni tampoco tiene lugar allí la estructura o la mano de obra necesaria para comenzar a desarrollarlos en el corto y mediano plazo.

Donald Trump prometió “acuerdos justos” para los países que negocien los aranceles con EE.UU.

Estas eximiciones dan una señal de que el Gobierno de Trump podría hilar fino respecto a los aranceles y separar aquellos productos y servicios que compiten con lo que se extrae y produce en la economía de EE.UU., de aquellos que son necesarios para los consumidores y no se elaboran en el país norteamericano.



Source link

Compartir